LA BATERIA ELECTRONICA

Una batería electrónica esta conformada por varias partes que a continuación describiremos para aquellos que se inician en este tipo de instrumento.

MODULO:

El modulo o cerebro de la batería, es el generador de sonidos, recibe señales de los pads y los convierte en los sonidos que escuchamos. Ademas dependiendo del modulo que tengamos, nos permite editar esos sonidos para personalizarlos y de esta manera armar los kits a nuestro gusto o necesidad.

Hay gran variedad de modulos en el mercado de marcas reconocidas y otras no tanto,  con características muy diversas. Dependiendo de nuestras necesidades y posibilidades económicas, recomendamos adquirir un modulo que posea conecciones midi, porque contando con estas, podemos conectar nuestro modulo con una pc o notebook y utilizarlo con programas vsti de percusión y de este modo ampliar los bancos de sonido y además poder grabar nuestras propias pistas con gran calidad. Nuestro departamento técnico te asesorara con gusto, para que puedas explotar al máximo las posibilidades de tu modulo y de tu kit de batería ICON DRUMS.

KIT DE BATERIA:

Las hay de diversas características y calidades. La función básica de los pads es la de enviarle al modulo las señales (golpes en el pad) que este transformara en sonidos de batería. Aquí entran en juego las características de los pads, ya que si los mismos carecen de SENSIBILIDAD, esto se traduce en que el modulo recibe señales inestables, demasiado altas o bajas y de esta manera le cuesta a quien esta tocando, conseguir ese tacto suave cuando desea ejecutar una balada o música de jazz, o bien el sonido energico que se necesita al tocar rock o metal. En este sentido hemos estado trabajando durante años para conseguir esa sensibilidad que todos los bateristas queremos y esperamos de una batería electrónica, y lo hemos logrado. La muestra mas significativa de esa sensibilidad fina, es nuestro redoblante supersensitivo doble zona, uno de nuestros orgullos, largamente elogiado por nuestros clientes y por todos los bateristas que nos han dado su opinión luego de testearlo.

Las baterías electrónicas pueden ser, de simple o doble zona, o una combinación de ambas.

Que significa simple o doble zona? Bien…un pad simple zona es aquel que emite solo una señal cuando se lo golpea, en el caso de un pad de tom o redoblante, ya sea que el golpe se aplique en el aro o en el parche, solo un sonido será generado por el modulo.

DOBLE ZONA:

Manteniendo como ejemplo un pad de tom o de redoblante. Una zona seria el parche y otra zona el aro, si el golpe es en el aro se genera una señal, y si el golpe es en el parche se genera otra totalmente distinta, de esta manera escucharemos un sonido distinto al golpear cada zona, pudiendo asignar a cada una de estas  el sonido de nuestra preferencia, ya sea el propio sonido de tom o redoblante como asi también el de un platillo o instrumento e percusion.Aquí también entra en juego la sensibilidad, pero además la capacidad del pad de emitir señales claras tanto de una zona como de la otra, y que de esta manera el modulo pueda identificar en que zona golpeamos, para no ¨confundirse¨ o  que no ocurra algo muy común en baterías electrónicas que es el llamado retriggering, quiere decir que el modulo no recibe una señal claramente identificable y ocurre que cuando golpeamos el aro en realidad suena el parche o que se disparen dos o mas señales al mismo tiempo y por lo tanto escuchar sonidos fuera de tiempo, o golpes  dobles cuando solo golpeamos una vez.

En este sentido también destacan nuestras baterías, desde la gama mas baja, MODELO STANDARD, hasta nuestro modelo de mas alta gama, CUSTOM PRO.

CORRAL:

Pieza de fundamental importancia, que debe brindar seguridad y robustez en todo momento.Compuesto de barrales y clamps, los hay de aluminio, hierro y de material plástico. Nuestros corrales y clamps están construidos en acero de sección gruesa, tornillería de acero de alta calidad y poseen multiples posibilidades de regulación para adaptarlos a las preferencias de cada baterista. Ademas pueden desarmarse por completo pudiendo transportarlos fácilmente.

Cualquier duda o consulta con respecto a estos temas, será respondida con gusto por nuestros técnicos en la sección contacto de nuestra pagina. Contacto

 

 

 

Modelo-2 Modelo-1 Modelo-3Modelo-5